Indice general

Buscador por palabras

Consulta

 

MEDICINA para la AUTOORGANIZACIÓN
Dolor Persistente y Otros Problemas Complejos


 

CLONAZEPÁN

Efectos tóxicos y adictivos

                   

Dr. Pablo Rubén Koval
Médico Especialista



E
l clonazepán
¿es el actual “opio de los pueblos” ?

El consumo de psicofármacos, su fabricación y prescripción, se asocia con los cambios experimentados por la humanidad y con sus necesidades de supervivencia mediante la evasión y el olvido. Los fumaderos de opio son antiquísimos, la ocupación de Taiwán por Gran Bretaña fue como consecuencia de la guerra por el comercio de esa sustancia natural; en la década del 50 se consumían barbitúricos, en la del 60  diazepán (Valium), en el 80, bromazepán (Lexotanil), en el 90, alprazolam (Alplax, Tranquinal), el antidepresivo fluoxetina (Prozac, Foxetin) y actualmente clonazepán (20 veces más potente que el Valium), además de muchos otros fármacos semejantes.

La medicina impositiva auspiciada por los laboratorios farmacéuticos, pretende mediante el uso de ansiolíticos (en este caso clonazepán) tapar las manifestaciones de desequilibrios sufridos por la persona como consecuencia, en la mayoría de los casos, de factores sociales, políticos y económicos.

Debería, además, apreciarse que al indicar este fármaco se demuestra no tener ninguna consideración por la salud de la persona. Se intenta "resolver" un problema, pero sus efectos secundarios son sumamente nocivos sobre la función neurológica. Sus efectos adictivos físicos y psíquicos pueden aparecer ya a las dos semanas de tomar el medicamento con severos síntomas de abstinencia cuando se intenta abandonarlo.

La medicina para la autoorganización mediante la aplicación de lidocna al 0.375% permite que la persona encuentre nuevas formas de equilibrio y armonía con su entorno. Se trata de un tratamiento facilitador de los procesos autoorganizativos biológicamente económicos. La lidocaína en esa concentración tan baja carece de efectos secundarios.

 

Lectura complementaria

Medicina para la autoorganización

Salud-enfermedad

Capítulo destinado a los profesionales de la salud

Libro (*): "Medicina para el Ser Singular con
Dolor Persistente u Otros Problemas Complejos
.
Fundamentos para la Terapia Neural Moderna." Autor: P. Koval.


Indice General    Buscador por palabras    Consulta

Publicado desde el 9/8/2000.  Actualizado en forma permanente.
Copyright © 2012 [Dr. Pablo R. Koval].
   Reservados todos los derechos.