CASO CLINICO

Página de inicio

Otros casos clínicos

Eczema húmedo

Dr Carlos Luis Vaquero, España

Enferma de 30 años que presenta dermatitis pruriginoso por todo el cuerpo desde hace una semana, es tratada en urgencias con una inyección de Urbason y Polaramine cada 8 hora.
Os refiero este caso como curioso. Me cuenta esto en un mal momento para hacer un diagnostico y tratamiento, pero veo que presenta edema en la mejilla derecha, por lo que le pregunto a que es debido, dice que padece de eczema húmedo en el pabellón auricular desde siempre.  Se me ocurre poner unas gotitas de procaína en el conducto auditivo y unas pinceladas con procaína por el pabellón auricular.
Es mi primer Efecto en Segundos por llamarlo de alguna manera. Desaparece el edema de la cara, la escara de la oreja y todos los picores. En este caso no me he complicado pensando en la historia clínica ni en el tratamiento, si he valorado las consecuencias y los beneficios que  podían producirse.   Saludos. Luis

Pregunta 1:
Dr. Eduardo Paz. Brasil  20/1/05

Me gustaria preguntar al Dr. Carlos Luis que presento el interesante caso de  dermatitis eczematosa, en que lugar del conducto auricular y que  procedimiento uso para poner "las gotitas" del neuralterapeutico.  Muchas gracias  

Comentario 1:
Dr Heberth García Rincón
21/1/05

Con respecto al caso del dr. Vaquero, pienso que realmente eso es la Terapia  Neural, asombrosa, ahí sobran las palabras, quizá queda por agregar que la  respuesta está muy en el sentido de Speransky, siempre hacía énfasis en  tratar de determinar el sitio por donde se inició la irritación que para el  caso era el pabellón auricular; una vez más queda claro que lo importante es  encontrar el punto de irritación y ahí si entra en juego la procaína o el  dieléctrico que se quiera utilizar.