TEMAS en DISCUSIÓN

 

OPINA
PREGUNTA
RESPONDE

forodetn@gmail.com

Volver a Inicio


 

Vacuna BCG como campo interferente
Germán Muranda, méd., Chile, 24/8/11

Estimados foristas:
Deseo comentar el siguiente caso: lactante de poco más de 2 meses de edad que desde hace más de un mes presenta un cuadro bronquial persistente refractario a terapia con inhaladores. Llega a mis manos luego de que mi novia me solicitara ayuda (ella es kinesióloga y le estaba realizando kinesioterapia respiratoria). Después de examinarlo, sospecho de la vacuna de la BCG como campo interferente. Afortunadamente la abuela del bebé había escuchado algo de la terapia neural y bastó que ella accediera para que los padres la siguieran. Además de sugerir la infiltración, le dije a la madre que le suspendiera la leche artificial y que ella también dejara de tomarla.

El día que infiltré la cicatriz de la BCG fue el último día que el pequeño requirió kine y, siguiendo los consejos de Oscar Godoy, también infiltré paravertebral a la madre en los puntos de Head correspondientes a las mamas para estimular la producción de leche. Durante el cuadro bronquial el niño fue visto por 2 pediatras y 2 broncopulmonares infantiles, sin mayor mejoría hasta el día de la infiltración. Después de un mes el bebé no ha tenido recaídas y en su último control con el broncopulmonar, éste lo encontró excelente. Aprovecho para comentar que después de la infiltración de la madre, el niño nunca más quiso recibir leche artificial y tampoco queda con hambre, a pesar de que la mamá me dice que no notó un aumento en la producción de su leche. Hasta ahora sólo había leído sobre el papel de las cicatrices de las vacunas como campo interferente. Este es mi primer caso.
Gracias por compartir sus experiencias.


Comentario 1:
Hector Barrera Lillo, méd., Chile, 25/8/11

Con respecto a este caso quisiera recalcar lo siguiente: las bronquitis obstructivas en niños pequeños resistentes a terapias convencionales , siempre pueden corresponder a alergia por leche de vaca . Existen múltiples experiencias al respecto en médicos que trabajamos en homotoxicologia. Habría sido interesante saber si fue la suspensión de la leche o el desinterferir el campo de la BCG . En lo práctico no importa porque el niño está sano que es nuestro objetivo. Tambien sería bueno saber si la recuperación se presentó como fenómeno de Huneke o fue paulatina.

Es interesante saber si los problemas gastrointestinales son la causa o el producto de un campo interferente como este . Yo he tratado 2 casos de cólicos intestinales en niños muy pequeños haciendo TN en el ombligo , con excelente resultado sin cambios en la dieta .

Saludos


Comentario 2:
Dagmar Ramm Meyer, méd., Chile, 25/8/11

Germán hace algunos años la hija de 2 años de un primo presentaba un cuadro de Artritis Reumatoide juvenil y le solicité una Rx dental y consejo a Richard Altamirano mi buen amigo. El me sugirió infiltrar la cicatriz famosa lo cual hicimos unas 3 veces. La niña sanó, los parámetros sanguíneos se normalizaron y actualmente es absolutamente sana y activa,,,tal vez demasiado según los padres. Antes de esto era una niña muy poco participativa y decaída.


Comentario 3:
Germán Muranda, méd., Chile, 26/8/11

Estimados:
Gracias por sus comentarios. Lo más probable es que el suspender la leche artificial haya sido un factor en la recuperación del niño, pero yo asumo que la BCG estaba interfiriendo porque ahí el test de Omura salió positivo (también lo probé en el ombligo, pero con resultado negativo).

Es este caso, dejando un poco de lado el resultado terapéutico, me llama mucho la atención el rechazo del niño a la leche artificial. Yo pienso que puede deberse a que la leche materna mejoró en calidad y/o sabor, ya sea por las infiltraciones o porque ella dejó de tomar leche también. Oscar Godoy me sugiere que puede deberse a la "inteligencia innata", es decir, que de alguna manera el bebé es capaz de reconocer lo que le hace daño y rechazarlo. De todas maneras, creo que cualquiera de estas alternativas es interesantísima.

En este caso, a pesar de que la mejoría no fue en segundos, de todas maneras creo que fue rápida, ya que al día siguiente la madre ya notaba que el pequeño estaba mucho mejor (de hecho no necesitó más kine).

Respecto al caso que comenta Dagmar, lo encuentro simplemente sorprendente. Imagino que la idea de infiltrar la cicatriz no nació de la sola observación de la radiografía, ¿verdad? No se me habría ocurrido solicitar una rx dental a un niño de 2 años... encontraron algo en este caso? cómo surgió la idea de infiltrar la cicatriz?

P.D.: aprovecho la oportunidad para avisar que en la página de la Academia Internacional de Homotoxicología se ofrece vía online un curso abreviado de homotoxicología que comprende 20 temas, gratuito y con certificación. Me enteré de esto hoy.

Saludos cordiales


Comentario 4:
Heberth García Rincón, méd., Colombia, 29/8/11

Estimados foristas, la zona de aplicación de la BCG, con o sin cicatriz, es un potencial CI (al igual que sucede con otras vacunas – leer Speransky –).  Aquí en Colombia la mayoría de terapeutas neurales la inyectamos “rutinariamente” (si es que puede hablarse de algo rutinario en TN) cuando hacemos aplicación en el segmento de Tórax.

Respecto al ombligo, ya desde 1986 Franz Hopfer el neural terapeuta austriaco, llama la atención sobre el ombligo como probable CI.

Finalmente en niños nacidos por cesárea o producto de partos traumáticos, la corteza cerebral puede convertirse en ellos en un CI (tópico sobre el cual nos llamó la atención el Dr. Jaime Ayala Pimentel neural terapeuta y profesor de la Facultad de Medicina de la universidad UIS-Colombia).  La experiencia con aplicaciones en cuero cabelludo cuando sospechamos este probable CI nos ha mostrado buenos resultados en diferentes patologías, eso sí, así me haga repetitivo, hay que tener en cuenta siempre la individualidad de cada paciente. 


Comentario 5:
Dagmar Ramm Meyer, méd., Chile, 30/8/11 (Publicado el 25/9 por vacaciones)

Germán, la idea de infiltrar me la sugirió Richard Altamirano, yo ya había solicitado la Rx y se ven sorpresas en ella, pero no fue la razón de infiltrarla, solo la experiencia de alguien que sabe mas que yo y dio resultado.


Comentario 6:
José Espinoza, méd., Venezuela. 25/9/11

Amigos foristas muy interesantes sus comentarios, les comento que en niños con problemas respiratorios al tratar esa cicatriz se observan cambios no en segundos pero si de manera acelerada con lo que mejora el pacientico y la familia. Además, de forma "rutinaria" suspendo el consumo de lacteos en el niño o niña y en la madre, si esta lactando, (no somos hijos de vaca) y los resultados: sorprendentes, saludos y éxitos.


OPINA
PREGUNTA
RESPONDE

forodetn@gmail.com

Volver a Inicio