TEMAS en DISCUSIÓN

 

OPINA
PREGUNTA
RESPONDE

forodetn@gmail.com

Volver a Inicio


 

Enfermedad de Parkinson, ¿cuál es el protocolo de tratamiento con TN?
Javier de Aramburu, méd., Uruguay, 11/11/11

Estimados Colegas:
Gracias en primer lugar a los creadores y administradores del foro, es una instancia de gran valor si se participa de las experiencias propias y ajenas, las buenas y las no tan buenas.
En segundo término quería conocer si alguien tiene experiencia de tratamiento de la Enf. De Parkinson con TN, y si no fuere así cuál sería un protocolo de tratamiento para esta enfermedad al entender de quienes deseen opinar.

Personalmente trabajo con Acupuntura ( MTC y de Yamamoto), Auriculoterapia, Mesoterapia, Terapia Floral de Bach, Yoga y Meditación, todo esto desde hace 10 años, pero estoy iniciandome en TN a partir de un curso del Dr. Pazán de Ecuador dictado en Octubre pasado en Rosario. Desde ya muchas gracias a quienes tengan la amabilidad de responder. Un saludo cordial a todos desde Montevideo.


Comentario 1:
Pablo Koval, méd., Argentina, 11/11/11

Estimado colega, como coordinador del foro le sugiero leer el editorial nº 7, casualmente editado en el día de hoy, que responde perfectamente su pregunta.


Comentario 2:
Heberth García Rincón, méd., Colombia, 11/11/11

Javier, creo que debe replantear su concepto sobre el Fenómeno Salud – Enfermedad, para lo cual la recomendación de Pablo sería un buen comienzo; lo que sí puedo afirmarle es que en TN existe un solo protocolo y es: “no hay protocolos” pues los tratamientos se fundamentan en la individualidad de cada paciente y nunca encontrará dos organismos iguales.


OPINA
PREGUNTA
RESPONDE

forodetn@gmail.com

Volver a Inicio