Editoriales

Temas en Discusión

Libro de Notas

Mesas Redondas

Ping-Pong

 

Pestañas "rebeldes"

Dra Eleonora De Cillia, Argentina, 25/8/12
 

PARA OPINAR, PROPONER, PREGUNTAR,
RESPONDER o SUSCRIBIRSE
enviar correo a
forodetn@gmail.com

Volver a Inicio


Un señor de 70 años consultó entre otras cosas porque las pestañas del ojo derecho crecían "hacia dentro" de modo que rozaban el globo ocular y tenía que cortarlas con tijera.

Varias aplicaciones en el ganglio ciliar derecho y las pestañas comenzaron a corregir su orientación desde el nacimiento.


Comentario 1: Germán Muranda, 25/8/12

Hace aprox 3 años que me inicié en T.N. El año pasado casi no la practiqué (por motivos de fuerza mayor) y este año comencé nuevamente. Sumando y restando, no llevo mucho tiempo en esto, pero de todas maneras creo que nunca voy a dejar de sorprenderme con casos como éste. Tal vez sea porque no tengo tantos casos como otros colegas, pero si antes de leer este caso, el mismo señor hubiera consultado conmigo, probablemente le habría dicho que no había mucho que hacer, que nació así, con una variación anatómica ("la T.N. funciona mientras sea anatómicamemte posible", leí hace tiempo). Pensar que a los 70 años pudo solucionar su problema "anatómico" con T.N. para mí es alucinante. Muchas gracias por compartir este caso y ,en lo personal, permitirme abrir más mi campo visual respecto al alcance de la T.N.
Estimada dra., me gustaría, si es posible, que comente un poco más sobre el tratamiento del paciente. Por ej. cuánto tiempo e infiltraciones pasaron antes de ver resultados? Había algo en su historia de vida que le hizo sentipensar en el ganglio ciliar? Saludos, y muchas gracias nuevamente.


Comentario 2: Pablo Koval, 26/8/12

Estimado colega, lo que se produjo no fue un cambio anatómico (sus pestañas no siempre fueron así), sino un cambio en el estado tónico-trófico de los folículos de esas faneras. La TN actúa sobre las alteraciones tónico-tróficas, lo cual incluye la pérdida de la conservación de la forma (ej.: artrosis, discopatías) que se traduce en un cambio estructural. Para más información: Medicina para el Ser Singular (libro).


Comentario 3: Eleonora Cillia, 26/8/12

Hola a todos los colegas que formamos este foro. Comentandoles sobre el paciente Alberto con las pestañas que le crecieron para adentro, no es de nacimiento, data seis mese antes asiduo lector nota que las pestañas del parpado inferior del ojo derecho le empezaron a pinchar,y le impidieron su lectura habitual, luego le molestaron al caminar por la calle Fue al oculista. le dijo de operarlo y si llegaba a tener un problema en el nervio optico no habria solucion,  'pense-senti, los ojos son los mas electrico del polo neurosensorio (conceptos antroposoficos y sintergeticos) y como resultante, la informacion la tiene el ganglio ciliar derecho como conclusion. Le hice la aplicacion y a los 15 dias me comento su mejoria le hice otra aplicacion al mes siguente y otra mas al siguiente mes y di por finalizado el tema y se soluciono el problema .Quede fascinada.

Nota: en un interrogatorio posterior el paciente recordó haber recibido a los 14 años de edad el chorro de agua de un pomo (festejos de carnaval) directamente en el globo ocular derecho


PARA OPINAR, PROPONER, PREGUNTAR,
RESPONDER o SUSCRIBIRSE
enviar correo a
forodetn@gmail.com

Volver a Inicio