Editoriales

Temas en Discusión

Libro de Notas

Mesas Redondas

Ping-Pong

 

Genética y TN

Germán Muranda, Chile, 26/8/12
 

PARA OPINAR, PROPONER, PREGUNTAR,
RESPONDER o SUSCRIBIRSE
enviar correo a
forodetn@gmail.com

Volver a Inicio


Estimados foristas:
Frecuentemente me encuentro con pacientes que me relatan una historia que hace suponer una carga genética importante dentro de su enfermedad. "Siempre he tenido alérgia, pero soy de familia alérgica", "Mi hijo tiene déficit atencional, pero yo también lo tuve", etc. También están los estudios científicos que señalan el aumento de probabilidades de padecer tal o cual patología si existen antecedentes familiares de la misma, y se ha comprobado la mutación genética en muchas enfermedades.

¿Cuál es el aporte de la T.N. en estos casos? ¿Es tan lapidaria la carga genética o es que el organismo puede también modificar su estructura genética mientras encuentra nuevamente su autoecoorganización luego del estímulo neuralterapéutico? Gracias por sus comentarios.


Comentario 1: Pablo Koval

Lo genético es información. El genoma es un sistema dinámico alejado del equilibrio como lo es todo lo biológico. En ningún momento en el organismo está expresada toda la información genética presente en el genoma.  Estímulos físicos, biológicos, químicos, emocionales modifican la expresión genética. Entonces, por supuesto la TN puede modificar lo que se expresa, lo que se manifieste, aunque no la estructura.


Comentario 2: Justo Cabrera, 30/8/12

Parecería en estos tiempos del genoma humano descubierto que la humanidad alcanzó el Santo Grial y la Ingienería Genética un campo inmenso para modificar organismos, òrganos y sistemas. Las enfermedades seran cosas del pasado: será facil reprogramar el "destino" patológico de cada uno de nosotros con solo cambiar los genes responsables y listo. Que facil será todo: los diabéticos podrán volver a ser glotones, los hipertemsos normotensos, a los asmático se les acabará sus sibilantes y a los esquizofrénicos sus alucinaciones. Solo debemos saber el cromosoma, el sitio y el gen o los genes que codifican esas proteinas responsables de esas "manifestaciones" clínicas. Que facil será todo en ese futuro proximo...Que mentira más grande.

Partiendo que todo ser vivo no solo es información sino interacción; no solo es interacción sino integración; no solo es integración sino cooperación. No somos la expresión vital de una información genética, somos la interacción vital de una integración epigenética; somos el intersomos de Payan, el aire que repiramos, lo que comemos y amamos, lo que queremos y despreciamos...somos más que eso...un beso, una alegría, una tristeza, un adios, una cirugía...No somos la expresiòn proteica de uno o unos genes, si fuera así tendríamos mas de 120.000 genes y no llegamos a 50.000, tenemos un poco mas que los que tienen las vacas y casi los mismos que tienen los póngidos, y sin embargo somos diferentes filo y ontogenicamente. Somos conscientes del tiempo y el espacio y eso nos hace hombres; somos conscientes de nuestras emociones y eso nos hace humanos. Ahora, qué es lo que nos permite percibir, sentir, coexistir y expresar todo eso: el Sistema Nervioso...por eso soy Neuralerapeuta.


Comentario 3:  Heberth García Rincón

Estoy de acuerdo con los comentarios de Pablo y de Justo, la Epigenética nos quitó esa “espada de Damocles” que nuestros genes tarde o temprano terminarían determinando nuestro destino de manera inexorable, como si nuestras interacciones y las múltiples variables de nuestro diario vivir no fuesen nada.


Comentario 4: Gustavo Gonzalez Marmolejo, Chile, 4/9/12

Interesantes las opiniones, "la herencia NO es sentencia" y como seres biocibernéticos abiertos en constante interacción con información, todo aquello que incida positiva o negativamente, influirá en la respuesta individual. En su libro LA BIOLOGIA DE LA CREENCIA, el Dr Bruce H. Lypton, después de reencontrarse con la "espiritualidad" a través de la ciencia en sus investigacions sobre la membrana celular, concluye que estamos hechos a imagen y semejanza del universo, que la membrana celular responde a las señales del entorno y que cada una de las proteinas funcionales de nuestro cuerpo es una imagen complementaria de las moléculas señal del entorno., o sea que son un complemento físico o electromagnético de algo presente en el entorno y el entorno no es otra cosa que el universo o para muchos, Dios. Les recomiendo este libro. Un saludo y disculpen mi "ausencia"


Comentario 5: Agustin Callahuara Inchausti, Argentina, 4/9/12

Primeramente quiero enviar un abrazo a tod@s los foristas, es cierto que vemos muchos pacientes con antecedentes genético, a veces cometemos el error cuando NOS informamos de su historia de vida, lo genético esta, pero no olvidemos desde que nacemos aprendemos, nos informamos o nos informan, con costumbres, religiones, inclusive intrauterino, etc, en ese aprendizaje el SISTEMA NEUROVEGETITIVO es el que registra, es el que aprende, y solo en ese aprendizaje el SNV es la única en mantener la LA FORMA, de la existencia de ese ser vivo, y despenderá de ese aprendizaje si se expresa o no un acontecimiento que nos lleva a la enfermedad.

 


Comentario 6: Justo Cabrera, 6/9/12

Son interesantes los planteamientos de Lipton sobre la membrana celular y el nucleo celular en su libro La Biología de las Creencias. Y es interesante porque toca la concepción que todos traemos de la importancia del nucleo en relación con los genes, el material genético y su expresión en la adaptaciòn y funcionamiento de las células. Vemos al nucleo celular como el "cerebro" y a la membrana celular como simple pared a traves de la cual las células se seperan del medio circundante, se nutre, interactua y manifiesta proteicamente lo que los cromosomas y sus genes tienen codificado. Esto riñe con la realidad, según su planteamiento de la Membrana Mágica y lo significativo de las Proteinas Integrales de Membrana (receptoras y efectoras) . Nos habla de la importancia de estas PIM, de su reactividad a estimulos físicos, quimicos y electromagnético que modulan la manifestación génica de los cromosomas ante los variados cambios del medio, dándole importancia "cerebral" a la membrana y , al nucleo y los cromosomas, los ve como "discos duros o bases de datos" biológicas y evolutivas. Sin estimulos y sin PIM no hay vida o expresión vital celular. Sin el intersomos no somos. Todo esto explicaría la epigenética, la multiplicidad de las "manifestaciones herenciales" y, quizas en parte, la neuralterapia y su propuesta médica.


PARA OPINAR, PROPONER, PREGUNTAR,
RESPONDER o SUSCRIBIRSE
enviar correo a
forodetn@gmail.com

Volver a Inicio