Editoriales

Temas en Discusión

Libro de Notas

Mesas Redondas

Ping-Pong

 

 

Interferencia de los Piercing
de plástico o metal

Klgo. Oscar Godoy (Chile)
 

PARA OPINAR, PROPONER, PREGUNTAR,
RESPONDER o SUSCRIBIRSE
enviar correo a
forodetn@gmail.com

Volver a Inicio


El uso de aros es de costumbre muy antigua en esta y otras civilizaciones, creo que debe haber pacientes con cuadros de dolor o enfermedades raras que nunca se solucionan por completo, porque no prestamos atención a esta posibilidad (además de las prótesis dentales metálicas).

Véase también Temas: 14, 50 y 60.

Cambios que se aprecian en la rotación interna de las caderas CON y SIN prótesis dental metálica

Esta foto muestra los efectos de un piercing plástico de lengua, (no sabía que existían) pensaba que sólo los metálicos podían inducir una interferencia, éste me demostró que estaba equivocado. La paciente, de 17 años, consultaba por dolor lumbar.

(Nota: en la imagen de la izq. con el piercing en la lengua, imagen der. se ve el piercing entre los pies)

 

Efecto de un piercing de ombligo, la paciente, de 19, también consultaba por dolores dorsolumbares.

Efecto de unas expansiones hechas en el lugar donde usualmente se coloca un aro. La foto no lo muestra bien, pero la expansión tenía un diámetro cercano a 1 cm. El dia de la consulta no usaba nada, por lo que infiltré la zona, con la corrección de las rotaciones.
Paciente de 22 años, consultaba por dolor lumbar.
 

Efecto de un piercing plástico en el lóbulo oreja izq. Este caso es raro, porque tenía una hernia del núcleo pulposo (HNP), y una edad de 23, no me quedó claro el porqué hizo una HNP a tan corta edad.
 


Comentario 1: Pablo Koval

Una hernia discal es resultado de un proceso distrófico. Los campos interferentes afectan los circuitos de autoorganización y provocan cambios, entre otras, en las funciones tróficas del organismo. Por eso una hernia a tan corta edad. Es probable que haya otros campos interferentes, además del piercing. El tratamiento de los CsIs puede dar lugar a la reparación discal.



PARA OPINAR, PROPONER, PREGUNTAR,
RESPONDER o SUSCRIBIRSE
enviar correo a
forodetn@gmail.com

Volver a Inicio