Indice general

Buscador por palabras

Consulta

 

MEDICINA para la AUTOORGANIZACIÓN
Dolor Persistente y Otros Problemas Complejos


 

DOLOR por AMPUTACIÓN

 

Dr. Pablo Rubén Koval
Médico Especialista



Dolor por amputación

La amputación traumática, accidental o quirúrgica puede asociarse con diversas complicaciones en el muñón: dolor, trastornos de la sensibilidad, cambios en la temperatura o en el color, intolerancia a la prótesis, sensación fantasma. El corte de tejido nervioso determina la aparición de neuromas que es la forma en que cicatrizan los nervios, son nódulos muy sensibles y dolorosos. Tras la amputación, el hueso también puede quedar irritado. Finalmente la cicatrización de los tejidos blandos puede ser causa de dolor y de otros síntomas. Las reoperaciones causan más daño e irritación y pueden tornar irreversible el cuadro de dolor. La irritación del sistema nervioso puede dar lugar a la generación de un campo interferente dando lugar a síntomas en otras partes del cuerpo.

Cuando el dolor comenzó antes de la amputación, y persiste o se agrava tras ese procedimiento, es necesario entender que la causa original, previa a la cirugía, aún está presente.

La medicina para la autoorganización mediante terapia neural o modulación neuromuscular permite resolver estos problemas. La odontología neurofocal también es parte integrante de este nuevo concepto médico. El ozono puede ser un útil complemento terapéutico.

 

Lectura complementaria

Medicina para la autoorganización

Terapia neural

Modulación neuromuscular

Odontología neurofocal

Ozonoterapia

Distrofia simpática

Sudeck

Síndrome  doloroso complejo regional

Cicatrices

Pie diabético o arterial

Capítulo destinado a los profesionales de la salud


Indice General    Buscador por palabras    Consulta

Copyright © 2011 [Dr. Pablo R. Koval]. 
Reservados todos los derechos.