Indice general

Buscador por palabras

Consulta

 

MEDICINA para la AUTOORGANIZACIÓN
Dolor Persistente y Otros Problemas Complejos


 

PREGABALINA

                   

Dr. Pablo Rubén Koval
Médico Especialista



Pregabalina: un nuevo medicamento hecho a medida
Tratamiento de la fibromialgia según la medicina ortodoxa

De acuerdo a la medicina clásica la fibromialgia es una enfermedad crónica que interfiere la actividad diaria normal y que se manifiesta con dolor generalizado a predominio de ciertas localizaciones, más muchos otros síntomas.

En el mercado farmacéutico apareció recientemente el fármaco pregabalina que se promueve como el primero y único aprobado para el manejo de la fibromialgia.

Los resultados que avalan esta aseveración fueron obtenidos en estudios que duraron 26 semanas en 1051 pacientes. A partir de este periodo tan breve y con una población tan pequeña el laboratorio afirma que el medicamento sirve para toda la vida de los millones de personas que tienen este diagnóstico.

La pregabalina como casi todos los medicamentos apunta a la consecuencia y no a la causa.

Según la medicina para la autoorganización, la fibromialgia se debe a un desequilibrio del sistema provocado por interferencias adquiridas en la vida. El proceso que conduce a cambios en los neurotrasmisores y a síntomas de fibromialgia se inicia en uno o varios campos interferentes. Para un tratamiento efectivo es necesario encontrar la causa que es individual para cada paciente.

 

Lectura Complementaria

Fibromialgia

Medicina para la autoorganización

Pérdida de vitalidad

Capítulo destinado a los profesionales de la salud


Indice General    Buscador por palabras    Consulta

Copyright © 2011 [Dr. Pablo R. Koval].  
Reservados todos los derechos.