Indice general

Buscador por palabras

Consulta

 

MEDICINA para la AUTOORGANIZACIÓN
Dolor Persistente y Otros Problemas Complejos


 

CURSO PRÁCTICO INTENSIVO
de Terapia Neural,
Modulación Neuromuscular y
Odontología Neurofocal

(2013)

 

Dr. Pablo Rubén Koval
Médico Neuralterapeuta
(Clínico, Anestesiólogo, Geriatra)


Curso práctico intensivo y personalizado

Destinado a profesionales médicos y odontólogos que deseen comprender y aprender el abordaje y solución de problemas complejos de salud que se presentan en la práctica diaria utilizando la concepción sistémico-compleja en medicina y el arte de la terapia neural, de la odontología neurofocal y de la modulación neuromuscular.

El curso está concebido para que el profesional, al regresar a su lugar de trabajo pueda llevar inmediatamente a la práctica los nuevos conocimientos y conceptos incorporados.

Temario teórico

Está contenido en el libro "Medicina para el Ser Singular con Dolor Persistente u Otros Problemas Complejos. Fundamentos para la Terapia Neural Moderna", del Dr. Pablo R. Koval. Es requisito básico haberlo leído (quizás más de una vez) antes de hacer las prácticas.

Prácticas

Concurrencia una vez por mes, el 1er sábado de cada mes de 14.00 a 18.00 hs. Continuidad: todo el año. No es imprescindible concurrir todos los meses. Después de asistir a los pacientes habrá tiempo para la discusión teórica de los casos vistos. La observación directa de cada situación clínica, significará para el alumno la síntesis de lo leído teóricamente.

Dinámica

Los pacientes serán evaluados, tratados y evolucionados hasta el alta. Esto puede llevar unas cuatro sesiones (promedio). Los asistentes pueden traer a sus propios pacientes (previa concertación con los organizadores) y participar activamente en su tratamiento.

Ventajas

1) Ud. organiza su tiempo y decide cuándo hacerlo. 2) Cada módulo es diferente porque los pacientes van cambiando. 3) Puede dejar pasar tiempo entre un módulo y otro. 4) Si concurre varios meses seguidos tiene la posibilidad de seguir la evolución de los pacientes. 5) No hay un número especificado de módulos para completar el curso, cada alumno en la interrelación alumno-docente-paciente decide cuál es su medida.

Áreas de trabajo

Dolor en músculos-tendones: Fibromialgia, Trigger points, Tendinitis Periostitis.
Dolor óseo: Osteoporosis, Paget, Fracturas.
Dolor articular: Artrosis, Artritis, Reumatismo.
Problemas de la columna: Artrosis (espondilosis, pinzamiento, pico de loro), Hernia discal, Canal estrecho,
Cirugía fallida, Aplastamiento o fractura vertebral, Cervicales, Mareo, Zumbido, Vértigo, Latigazo, Lumbociática, Dolor en sacro o cóccix.
Limitación del movimiento: Dificultad para caminar: cadera, rodilla, pie, aflojamiento, fatiga, pesadez de piernas, falta de fuerza, estabilidad o seguridad. Hombro congelado, Dificultad para usar la mano, Tortícolis, Trismus, Bruxismo.
Neuralgias: Ciática, Herpes zóster (culebrilla), Trigémino, Glosofaríngeo, Crural, Occipital (Arnold).
Neuropatías, Polineuritis: Diabetes, Tóxicos, Medicamentos, Alcohol.
Dolor por daño cerebral o medular: Accidente cerebrovascular, Traumatismo, Cirugía.
Dolor de cabeza: Migraña (jaqueca), Cluster, Cefalea tensional.
Dolor en la cara: Oído, Nariz, Ojo.
Dolor en la boca: Lengua, Garganta, Dientes.
Dolor por amputación: Miembro fantasma, Dolor en el muñón, Intolerancia a la prótesis.
Dolor vascular circulatorio: Claudicación, Isquemia, Infarto, Trombosis, Edema, Linfedema, Vasculitis, Raynaud, Úlceras, Pie diabético, Necrosis, Gangrena.
Dolor y otros síntomas funcionales: Digestivo, Urinario, Genital, Cardíaco, Respiratorio, Dolor perineal, Ardor y picazón anal o vulvar, Insomnio, Cansancio, Fatiga, Angustia, Pánico.
Secuelas de cirugía, fractura, golpe, caída, herida o inmovilización: Pérdida de vitalidad, Pérdida de movilidad, Dolor persistente, Sudeck, Distrofia simpática, Dolor por Cicatriz, Queloide, Escara, Quemadura, Mala cicatrización de heridas o fracturas, Linfedema o edema linfático de brazo o pierna.
Dolor por cáncer: Tumor, Metástasis, Quimioterapia, Radioterapia.

 

Certificado de asistencia: con mínimo de 16 hs de curso (4 clases)

Lugar: Belgrano. Ciudad de Buenos Aires.

Días: 1er sábado de cada mes de marzo a noviembre . Horario: de 14 a 18 hs.

CD: Al finalizar el curso se entrega un CD teórico-práctico.

Inversión: $ 1.000,- por clase. Pre Inscripción: $ 300.- (incluye el libro)

Más info: drpablokoval@gmail.com

Video:  "Causas del dolor crónico, persistente o recurrente"

Video:  “Tratamiento del paciente con dolor crónico, persistente o recurrente”

Video:  "Dolores musculares, tendinitis, limitación del movimiento, pérdida de fuerza" 

Video:  “Dolor de cabeza, cervicales, hombros. Vértigo, mareo, zumbidos”


Comentarios de cursantes:

Dr. Calixto Barrionuevo – Bahía Blanca- Argentina  lincax@yahoo.com.ar

Estimado Pablo. Al pasar 7 días de haber terminado esas 4 jornadas inolvidables  en tus C.E. estoy teniendo realmente conciencia de lo que participamos con Roberto de Rosario; he regresado con "la cabeza dada vuelta". Estoy muy agradecido por la generosidad de trasmitir tus conocimientos y experiencia profesional. Nuevamente  va mi agradecimiento  por tu voluntad  de trasmitir tu experiencia y conocimiento. Afectuoso saludo. Calixto.             


Dr. Roberto Di Paolo- Rosario- Argentina galenodip@gmail.com

HOLA PABLO.  Estoy en mi casa ordenando mis ideas y apuntes de lo mucho que aprendimos de vos en estos cuatro días que fueron maravillosos en conocimientos y experiencias. Te estoy muy agradecido.  También la literatura que nos enviaste y el dato de mi persona que le diste a la paciente de Rosario. Te envío un gran abrazo.  Roberto Di Paolo


Dr. Eli Ramirez Ortiz:- México  elianestesiologo@yahoo.com.mx

Hola Dr. Pablo, saludos, ya estoy haciendo muchos milagros con mis paciente, que antes no me respondían con tratamientos anteriores y  si estoy buscando el campo interferente en todo y ya no uso el valdemecum, como antes y si gracias a usted, saludo y gracias, y lo esperamos pronto en Mexico, saludos y gracias.


Dra. Raquelina Luna (Santo Domingo – Rep. Dominicana) luna.raquelina@gmail.com

Hola Dr, espero que todo marche bien por la bella ciudad del puerto. Yo, recuperándome de mi extracción del tercer molar inf. dcho, que ha sido super buena y una excelente excusa para descansar un poco. Mi dentista estuvo muy de acuerdo en sacarla, está muy identificado con todo lo de terapia neural y me hizo contarle lo más posible del curso, solo que seguirá poniendo implantes, claro, con ellos gana mucho!!!

Bueno por otro lado me reí mucho con el comentario de Eli, a la vez me alegra que al igual que a mi, su estadía en BsAs haya significado un gran aporte a mis recursos y mi forma de trabajar.  A veces quisiera ir transmitiéndole todo seguido pues es una buena experiencia tras otra.

Estoy remodelando la página web, la verdad hace mucho no le hago nada y ahora quiero enfatizar la terapia neural. Escribí algo general y me gustaría su permiso para poner el artículo de la historia de vida y también en mi sala de espera que tengo una carpeta de lectura de temas de salud.

Dr. Koval, le introduzco al Dr. Orlando José Faraci, de Córdoba quien es un gran amigo y colega Ortopeda Traumatólogo que además hace quiropraxia y que trabaja un poco de TN. Le recomendé mucho el curso y el excelente profesional médico y didacta que es usted. Los dejo en contacto esperando que sea de bien para ambos. Abrazos, Raquelina.