Editoriales

Temas en Discusión

Libro de Notas

Mesas Redondas

Ping-Pong

 

EDITORIAL
del 23 de Setiembre de 2013

PARA OPINAR, PREGUNTAR.
RESPONDER o SUSCRIBIRSE
enviar correo a
forodetn@gmail.com

Volver a Inicio

 



Intereses farmacéuticos y TN
Dr Pablo R. Koval, méd., Argentina


Queridos colegas y amigos:

Quisiera presentar un tema que me preocupa.
Muchas veces en diferentes ámbitos hemos discutido acerca de los diferentes agentes neuralterapéuticos. Es indudable que después de esas discusiones cada neuralterapeuta sigue usando el agente con el que se siente más cómodo.
De hecho he usado todos y no he observado diferencia alguna de importancia como para justificar recomendar uno en particular. Por supuesto existen algunas diferencias, pero de hecho no modifican los efectos ni los resultados.
Esto no es lo que me preocupa.
Lo que sí me preocupa es que un laboratorio en Ecuador está fabricando IMPLETOL (con ese mismo nombre) y está siendo promocionado "científicamente" por algunos profesionales neuralterapeutas como el ÚNICO agente neuralterapéutico con el cual puede hacerse Terapia Neural según Huneke. De acuerdo a lo presentado en 2012 en Quito, Ecuador, en la 5ta Bienal Mundial de TN según Huneke..., en una conferencia de carácter fundamentalista y apocalíptica, con cualquier otro agente diferente al Impletol  NO SE HACE VERDADERA TERAPIA NEURAL. (!!)
Esto me parece un despropósito. Me parece además una total falta de ética por parte de los profesionales auspiciantes, que por una cuestión de simple lógica deben estar comercialmente vinculados con el laboratorio que los fabrica, si no son parte del mismo laboratorio.
Cualquier similitud con la actitud de los laboratorios convencionales y sus médicos chupatintas, NO es ficción.


COMENTARIOS

1) Buenas tardes, desafortunadamente hasta en la T:N: ya nos estan invadiendo las empresas consumistas, empleando frases, slogans, publicidad pernisiosa, ventajista y sin ningun conocimiento de lo que realmente es esta maravillosa TERAPIA, que si caemos en el engaño publicitario y lo creemos como nos lo presentan; estariamos perdiendo nuestra escencia como terapeutas neurales. El principio fundamental de una buena terapeutica es la DUDA, de ahí partimos. Un saludo a todos los amigos y colegas del foro.
Dr. Marcos Súchil Rodríguez. Mérida Yucatán México.


2) Estoy muy de acuerdo con tu observacion que haces con respecto a uso del impletol..yo tambien he probado de todo y opino lo mismo que tu.
 Cuando no se abre un gran debate con el uso de la procaina,lidocaina y en fin es el cuento de nunca acabar y luego como que se ponen de acuerdo y abren el tema que si es mejor al 1% o al 0.7% y asi sucesivamente...depende de la persona que de el curso de terapia neural y despues te das cuenta que ellos son los distribuidores o bien los accionistas de los laboratorios.
 Felicidades Pablo.  Dr. Carlos Alvarez Alvarez.  Nogales Sonora Mexico


3) Efectivamente, hay una falta de ética tremenda en el asunto del impletol. En la Terapia Neural lo que reviste importancia es desinterferir y no tanto el Neuralterapéutico, pues estaríamos cayendo otra vez en la visión reduccionista. Es conocido que las desinterferencia se pueden hacer con: agua destilada, aire, masaje, corriente, me incluso que con ultrasonido y por supuesto si se tratara de "campos interferentes emocionales", a psicoterapia puede aliviar muchísimo un dolor cervical. Atte
Pavlusha Luyando


4) De acuerdo dr. Pablo Rubén Koval, ademàs es olvidar que la respuesta la produce el sistema vivo, no el agente, por aquí en Medellín ya pasaron ofreciendo también, incluso haciendo diplomados de terapia neural, con "kit de homeopatía", del mismo laboratorio. Dr Jorge Gomez Calle


5) Adhiero Pablo. Gabriel Vandaele.


6) Estimados amigos: Lei con mucho interés el escrito del Dr Koval y creo que tiene razón en todo lo que dice, mas cuando habla que lo importante son los resultados. Cuando se opina que tal o cual droga es la única que se puede o se debe usar en esta forma de tratamiento, este es el mas grande de los errores. Los que piensan asi, tendrían primero que explicar el por que, con verdaderas bases farmacológicas y patogénicas… Julio Saiach


7) Totalmente de acuerdo Pablo. Daniel Robles.


8) Es una pena no sabernos desnudos de los intereses también en éste, nuestro ámbito, pero no debe ser impedimento del noble ejercicio y por ello comparto importante aclaración, cualquier fin comercial encontrará poca trascendencia ya que sin ética veo infructuoso el camino hacia la curación. Juan Orceleth


9) No solo la terapia neural hace procesos de autoregulacon, el medio no importa, sea procaina 1%, 2%, impletol, es quien esta detras de la jeringa, sino caemos siempre en el mismo banquillo de jugadores, me da la impresion que los medicos somos obreros de los laboratorios, he visto pacientes con lidocaina, totalmente curados, o con procaina asi mismo con impletol, QUIZA ADOLECEMOS DE TRABAJOS COMPARATIVOS,,, HUMMM TEMA PROFUNDO... SIN SOLUCION,,, Agustin Callahuara


10) Ser un terapista neural No es cuestión de ser importante, sino de hacer importantes a los demás. No es cuestión de ser el mejor, sino de mejorar la vida de otros. Y no es preciso ser superior, sino supeditar su inteligencia y bondad al servicio de los pacientes, cuando se sale del camino no se hace terapia neural sino negocio y de eso hay que cuidarse. Richard Altamirano.


11) No cabe duda de las intensiones mercantilistas de cualquier laboratorio que intente comercializar la Lidocaina o procaina con un nombre " ético"..., como es usual en la industria farmacológica. Lo que funciona , como lo expresa el Dr Callahuara, es y será siempre el médico que esté detrás de la jeringa , ya que, si no tiene una real intensión de curar, si no tiene una pizca de compasión, ni la intuición que da el querer curar y no solo hacer dinero a consta del sufrimiento ajeno, ni le funcionara el impletol, ni ningún otro neural terapéutico . En Verdad lo que si molesta es la voracidad de de los comerciantes de la salud que, como buitres, están siempre atentos en buscar como ganar mas dinero. Israel Gudiel


12) Pablo, ha puesto usted el dedo en la llaga, de hecho lo anuncian como "la octava maravilla del mundo"; si son comerciantes o se están aprovechando de un nombre me parece que no es el tema y además no soy quien para juzgar la conducta de otro. Lo que sí me parece terrible es que ignoren que el efecto de la TN no es la sustancia sino el punto específico donde se aplica, como bien lo advierte otro forista, puede usarse procaina, lidocaina, agua de mar, aire, etc., lo importante es que se comporte como un dieléctrico. Este tipo de presentaciones comerciales con su propaganda inducen al error al principiante haciéndole creer que el efecto es de la sustancia, cosa conveniente para los fines comerciales de trasfondo.
Si un neuralterapeuta no ha entendido que el efecto no es de la sustancia sino del "impulso inespecífico en un punto específico" ni siquiera ha empezado a entender que es TN.
Si estoy equivocado por favor me corrigen, pero entiendo que el Impletol fue una marca registrada y producida por la casa Bayer hasta comienzos de los años 70; me pregunto: ¿conocerán los dueños de la marca el uso que se está haciendo de la misma? Heberth García Rincón


13) mi estimado Dr. Koval y neuralterapeutas
en mi caso, se que en Mexico diferentes personas venden la procaina al 2%...dificil de conseguir en sal pura, sin embargo el laboratorio que haces referencia como buen comerciante, falto de toda ETICA Y VALORES HUMANITARIOS...ve la oportunidad de hacer negocio vendiendo mentiras a medias, desafortunadamnete eso como otros medicamentos es algo fuera de nuestro control, como Medico Veterinario Neuralterapeuta, me costo trabajo conn los responsables de las mascotas explicar , educar y sobretodo recomedar un neuralterapeuta humano, ellos al ver los resultados positivos de tan noble medicina, querian que los inyectara asi nada mas porque si, hacerles entender que no es poner inyecciones nada mas por poner, la TERAPERIA NEURAL ES UNA CIENCIA, aun asi muchos de los responsables de las mascotas, se pusieron a buscar en internet para aplicarsela ellos mismos o algun "sanador" o bien me decian vendame una dosis...les decia lean el tema VICARIACIONES...como todo algunos entendian otros verian negocio..uf!
no puedo, ni quiero, imaginar el que puedan acceder al dielectrico como pedir una aspirina!!! seria un total retroceso para todos!! GRACIAS POR COMPARTIR. MVZ JOEL Nuñez . Ensenada BC. Mexico


14) Feliz noche amigos foristas, es afortunado leer sus opiniones en relación con lo escrito por el Dr. Pablo Koval acerca de un punto álgido que engloba farmacéuticas (comerciantes) y algunos "profesionales" que científicamente promocionan un producto. El detalle, sin ser jueces, es complicado pues al fin de cuentas habrán crédulos que se dejarán impresionar por esas promesas, crédulos-pacientes y crédulos-principiantes que a pie juntillas aceptan como verdad absoluta todo, tal y como sucede con los "visitadores médicos" en las consultas de algunos "profesionales" que indican el último producto sacado a la venta por esos "comerciantes de la salud" para estar "al día". Estas situaciones nos deben impulsar a seguir profundizando en el ejercicio de una medicina mas humana y dignificante en contraposición a una "medicina" mercantilística y robotizada, saludos desde Mérida Venezuela. José Espinoza.


15) Gracias Dr. Koval por sus comentarios, estoy de acuerdo con usted, he terminado un curso de auriculoterapia en el cual había la misma discusión si se usaban balines con baño de oro, baño de plata, solamente de acero o semillas, a lo que el Dr. Xu quien daba el curso, dijo, no es lo que se ponga, sino a dónde se ponga, efectivamente, en la Terapia Neural, no es precisamente qué se use, sino a dónde se pone, gracias por compartir su sabiduría. Francisco Cadena.



PARA OPINAR, PREGUNTAR.
RESPONDER o SUSCRIBIRSE
enviar correo a
forodetn@gmail.com

Volver a Inicio